Turismo en Marruecos

En Marruecos, la naturaleza está al alcance de todos: desierto, montaña, valle o mar harán las delicias de cualquier amante del verdor.

Los senderistas de todos los niveles disfrutarán recorriendo las montañas marroquíes. Desde lo alto de las suaves altitudes del Rif y sus acantilados sobre el Mediterráneo, esta región poco frecuentada es pura magia.

Montañas de Marruecos

En los lagos abundan las truchas a la espera de pescadores aficionados y para los más deportistas les espera el desafiante Medio y Alto Atlas a pie, en bicicleta de montaña o parapente. Para practicar escalada, barranquismo o espeleología desde sus cumbres, que llegan a alcanzar los 4 000 metros. Ifrane, la pequeña Suiza marroquí, sorprende por su frescor en verano y su nieve en invierno, además de sus típicas excursiones en «mulo-esquí».

Nada más indescriptible que una estancia a las puertas del desierto: rumbo a Ouarzazate para descubrir su inmensidad y sus colores. De noche, nada mejor que dormir en una jaima en el desierto, en un albergue en la montaña o una casa rural y vivirá experiencias únicas e inolvidables. Representan la esencia de la identidad marroquí, como las palmeras, el aceite de argán o la miel de sus lavandas.

Frente al Atlántico, quedará fascinado con la bahía turquesa de Dakhla, donde podrá admirar aves migratorias y flamencos rosas.

En Marruecos, ¡naturaleza para todos los gustos

Turismo en las playas de Acapulco México Hornos y Tamarindos


La Playa de Hornos, a pesar de tener nombre semejante, tiene mucho más que la Playa de Hornitos. Tiene grandes palmas y varios restaurantes que se alinean por la vereda. Tiene una arena limpia y fresca, y el agua es un poco más calmada que en la Zona Dorada. 

Le llama más la atención a los mexicanos, pero también tiene su parte de turistas que buscan un escape cercano de las más populosas Condesa el cacos

Turismo en costa rica un paseo por Puntarenas

Situado en la mayor provincia de Puntarenas, la ciudad de Puntarenas es la más grande del Pacífico Central. A unos 120 kilómetros al oeste de la capital San Jose, Puntarenas significa "punto arenoso", y solía ser uno de los principales puertos marítimos del país. Situado en el Golfo de Nicoya, Puntarenas ha jugado un papel muy importante en la historia de Costa Rica.
Puerto de Cruceros

Durante años, esta ciudad era un puerto marítimo importante. Sin embargo, hoy en dia se utiliza sobre todo como un puerto de escala para muchos cruceros que navegan por las aguas del Océano Pacífico, asi como puerto pesquero. Todavía se utiliza como un importante puerto de pesca comercial, Puntarenas ofrece a los visitantes y lugareños por igual una variedad de alimentos tentadores frescos del mar como camarones, langostas, todo tipo de peces, etc.

Punto central de muchos Lugares Hermosos

Esta ciudad junto al mar atrae a miles de turistas al año, principalmente Puntarenas se utiliza con frecuencia como un punto central para explorar las muchas playas e islas de los alrededores, como la Playa Naranjo , Playa Mal País, Cedros y Jesuita. 

Muchos parques nacionales y reservas naturales también se encuentran aqui , al igual que la Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde, la Reserva de Santa Elena, la Reserva Cabo Blanco, el Parque Nacional Corcovado, el Parque Nacional Carara y el Parque Nacional Manuel Antonio. Puntarenas es ideal para visitar el fin de semana o durante las vacaciones locales, los costarricenses tienen como tradicion venir a esta ciudad.

Mejores Atractivos Turísticos de Nicaragua visita la Isla de Ometepe

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que pueden apreciarse en toda la zona.

La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Actualmente, los ometepinos han comenzado a dedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero que deseen visitar este paraíso.

Lo Mas rico de la Gastronomía Típica de Nicaragüense Visita Nicaragua Tierra de Lagos y Volcanes

Nicaragua cuenta con una larga tradición culinaria y tiene muchos platos típicos ricos y alegres, parte de estos se comen cotidianamente o en fiestas particulares. En la sección de las recetas encontraran instrucciones sobre la preparación de los platos más famosos.

Algunos ingredientes desafortunadamente son difíciles de encontrar si se está fuera del país de origen, a continuación hemos indicado los ingredientes alternativos que con facilidad se pueden encontrar en los climas templados. En Nicaragua es muy común comer directamente en quioscos que se encuentran en la calle o en pequeños puestos de venta, transformando así la comida en un momento para socializar. En los restaurantes, en particular en aquellos populares, es posible comer a casi cualquier hora del día siempre que sea con suficiente anticipación antes de la hora del cierre, en todo caso en la zona central y turística se encuentran localizados restaurantes que atienden hasta tarde.

Por toda la ciudad no es raro encontrarse vendedores ambulantes que pueden ofrecer frutas de temporada en bolsa listas para comer, elote de maíz asado, bocadillos rápidos como el quesillo (una tortilla de maíz envuelta con queso, crema de leche, cebolla y chile) o el vigoró (chicharrón con yuca y ensalada de repollo) y por supuesto no puede faltar el plato más representativo de Nicaragua, el Gallo pinto, un plato a base de arroz y frijoles que suele ser acompañado con ensalada de repollo, plátano frito (maduro o verde), queso frito y crema de leche; el gallo pinto puede ser consumido como desayuno y nunca puede faltar como cena en ningún hogar nicaragüense.  

A lo largo de las calles se pueden encontrar sitios donde venden bebidas a base de frutas (pitayo, cálala, granadilla) o a base de maíz (pinolillo, pinol, tiste), cacao entre otras. Normalmente estas bebidas son servidas en bolsas plásticas con hielo y pajilla. En cuanto a la alimentación no hay problemas de higiene, sin embargo, no se puede decir lo mismo de las bebidas ya que son preparadas con agua no purificada.fuente: nicatour.net 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cualquier texto, información, imágenes, mostradas en este espacio, es tomado de la Red, si tú crees que algo de acá te pertenece o tienes los derechos de autor, envíanos un mensajes, para pasar a retirarlo, o si lo prefieres citar la fuente o tus derechos de Autor.