Uno de Los mejores hoteles con spa de España en el año 2014


Si queremos pasar un fin de semana ó unos días en un hotel con spa para relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, y queremos saber cuáles son los mejores hoteles con spa de España en el año 2014 para que podamos tener una orientación de cuáles son los mejores establecimientos de este tipo y los servicios con los que cuenta, para poder de este modo valorar aquellos que más se adecúen a nuestras necesidades, el comparador de precios de hoteles trivago, nos lo pone fácil puesto que acaba de elaborar un listado con los 10 mejores hoteles con Spa de España el pasado año.

Indicar que trivago para elaborar este listado de los mejores 10 hoteles con spa de España del año 2014, se ha basado en su relación calidad-precio, las valoraciones de los usuarios y las características del spa así como la innovación en los tratamientos y terapias que ofrecen.

1. Spa Relais & Châteaux A Quinta Da Auga (Santiago de Compostela, Galicia)


El hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta Da Auga es el lugar perfecto donde disfrutar del silencio. Está ubicado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, rodeado de fuentes y extensos jardines que arropan al huésped para preservar su descanso  en cada una de las elegantes habitaciones. Su spa combina las mejores terapias Occidentales -hidroterapia y aromaterapia-  y Orientales –medicina tradicional china y ayurveda-  para lograr una placentera sensación de bienestar. Bajo un techo acristalado y con unas fantásticas vistas del entorno, el circuito spa ofrece un completo ritual hidrotermal y su amplia carta de masajes relajantes y descontracturantes incluye tratamientos para hombres y mujeres embarazadas. El spa reservado es un auténtico lujo de serenidad y calma para disfrutar en intimidad. Más información y precios del hotel en trivago.

Lisboa dispone de una de las mejores noches de Europa


Lisboa, la preciosa capital portuguesa, es todo un mundo por descubrir durante las horas de luz y, cuando se pone el sol, se convierte en una de las ciudades de mayor actividad nocturna para los juerguistas portugueses y extranjeros. El ambiente vibrante, emocionante y contagioso de la noche, hace de esta ciudad una de las mejores de Europa para disfrutarla, desde que anochece hasta que amanece.

El lugar ideal donde comenzar la noche lisboeta es el Barrio Alto, que posee un ambiente único y muy peculiar. En él, se pueden encontrar una gran variedad de bares y restaurantes donde pasar un rato agradable y divertido. En la Cervecería de Trindade, situada en la Rua Nova da Trindade, se puede disfrutar de una cena de calidad basada en marisco, acompañado de una buena cerveza y rodeado de unas las más bellas azulejerías de Lisboa.

En este barrio, la mayor parte de los bares de copas suelen ser pequeños, por lo que lo habitual es salir con el vaso fuera y disfrutar de un ambiente informal y distendido, al mismo tiempo que te enfrascas en una conversación con algunos de los lugareños. En Barrio Alto, los locales suelen cerrar a las cuatro de la mañana, así que para continuar con la noche lisboeta hay que cambiar de distrito.

En Alcántara, justo bajo el Puente 25 de Abril, hay una zona de bares y discotecas de diferentes estilos donde disfrutar de una buena copa. Lux, junto a la estación de Santa Apolonia, es una de las discotecas más populares de Lisboa, formándose en su puerta largas colas para entrar a la misma. Su variedad de músicas y estilos, su terraza con vistas de Lisboa amaneciendo frente al río, son motivos suficientes para pasar un buen rato en ella y poner fin a la vida nocturna lisboeta.

Al igual que en la capital española, en la portuguesa también podemos encontrar la discoteca Kapital, en Santos, una de las más chic de la ciudad, donde se suelen dar cita los famosos y políticos portugueses.

Para los que prefieran comenzar su noche fuera del Barrio Alto, una buena sugerencia es Belém Bar Café, situado en la zona que probablemente mejor refleja el carácter del río Tajo, un lugar ideal para convertir una cena de amigos en un encuentro especial y muy exclusivo. Su terraza, su acogedor restaurante o su bar interior, es también una invitación natural para disfrutar de una cocina sofisticada, combinada con una buena relación calidad/servicio, en un ambiente inigualable. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de música agradable y atractiva, así como de una magnífica vista del río Tajo.

Una de las actividades tradicionales del país que hay que vivir en la noche lisboeta, es cenar en un restaurante con una excelente cocina portuguesa, mientras acompaña el sonido de la guitarra portuguesa y el fado. El Clube de Fado, situado en la Alfama junto a la Catedral de Lisboa, ofrece una atmósfera cálida, romántica y mística     que harán disfrutar a todo el que lo visite.


Más información en la Oficina de Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com

Egipto comienza la recuperación del turismo Español


El fin de 2014 representa para Egipto un balance positivo a nivel turístico dado el crecimiento del número de turistas internacionales que ha experimentado el país a lo largo del año. Con estas premisas, la Oficina de Turismo de Egipto en España, ha convocado hoy a los medios en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Emperador de Madrid, donde ha transmitido este mensaje de estabilidad y ha animado a viajar a la tierra de las pirámides.

En su presentación, el agregado de Turismo de Egipto, Mohamed Ismael, ha hecho hincapié en la gran apuesta que están haciendo los touroperadores españoles por lanzar cada vez más programas de viajes a Egipto, algunos de ellos, operando vuelos especiales por primera vez desde hace años, reactivando así el mercado chárter al país. Asimismo, ha ahondado en la gran oferta turística que tiene la nación según el tipo de experiencia que decidan vivir los viajeros.

El acto también ha contado con el Consejero de la Embajada de Egipto, Ashraf Sultan; el director Comercial de Politours, Carlos Ruiz; y el director de la agencia Sama Travel, Mohamed Ali.


El regreso de Egipto como destino turístico de referencia se puso de manifiesto durante durante la feria World Travel Market, celebrada el pasado mes de noviembre en Londres (Reino Unido). Concretamente, según anunció en ese evento el Ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazou, el turismo ha crecido más de un 100% durante el período de julio a septiembre y solo en el mes de septiembre, el aumento fue del 200%. Entre las razones de esta mejora, se encuentran los esfuerzos realizados desde el propio Ministerio de Turismo egipcio por reactivar el turismo y el trabajo del Gobierno por normalizar la situación del país, así como garantizar la seguridad de los lugares de interés turístico.

Un balneario ideal el Gran Hotel La Toja


El Gran Hotel La Toja es hoy un espejo del turismo de calidad de Galicia, ejemplo de un balneario del siglo XXI que ha sabido aprovechar unas condiciones naturales únicas de aguas y lodos con propiedades medicinales cuyos orígenes se pierden en la bruma del tiempo. Destaca en WWW.TERMALISTAS.COM como uno de los balnearios más solicitados y mejor valorados por la comunidad de aficionados al termalismo, manteniendo año tras año unos estándares de calidad muy elevados así como unas calificaciones excelentes.

La memoria colectiva le atribuye al manantial de aguas de la Isla de la Toja un aprovechamiento ancestral cuya memoria se pierde en la historia. Se dice que celtas y romanos se dejaron la piel en sus aguas en el sentido más auténtico y beneficioso de la expresión. Pero apenas podemos distinguir la historia verdadera de entre el rumor de los cuentos y leyendas locales.


Si hemos de poner fechas ciertas al uso de las aguas mineromedicinales del Gran Hotel La Toja, deberemos detenernos en el tiempo, a una distancia de algo más de doscientos años atrás, entre 1808 y 1813, para autentificar las primeras noticias que hablan de sus beneficios.

En ellas se relata como los pescadores de la Ría de Arosa las habían acogido como parte de su farmacopea tradicional.

Posiblemente para resolver sus dolencias profesionales, las de una dieta monótona baja en vitaminas y desigual en minerales, las de las afecciones broncopulmonares resultado de humedades y malas condiciones de vida a bordo o las que se desprenden de largas exposiciones al sol en medio de un océano que multiplica luz y radiación como un espejo.

Las aguas, al igual que las hierbas medicinales, formaban parte de un conocimiento popular que se transmitía y se heredaba como patrimonio colectivo. Se dice que los lugareños de la zona de O Grove llegaron a pensar que bajo los lodos calientes de la isla había un tesoro oculto nada menos que de tiempos de la dominación árabe.

Una historia popular de la comarca de Arosa, esta más auténtica, cuenta como un burro enfermo fue abandonado en la Isla de La Toja para que no dañara la salud de otros animales.

En otro tiempo, las tierras bajas de la Isla de La Toja estaban cubiertas de toxo, un matorral espinoso que impedía la circulación libre de los animales, de ahí el nombre de La Toja. El toxo debía ser la prisión del infortunado animal. Pero, al tiempo, su propietario volvió a ver al pollino, que no sólo sobrevivió, sino que además disfrutaba de buena salud, alegre y lozano.

El animal había bebido el agua del manantial y se había revolcado en lodos cercanos al surgente natural. En 1842, visto lo visto, se instala en la isla el primer balneario para aprovechar aquellas propiedades tan maravillosas del agua y de los lodos.

Propiedades

Se decía de ellas -y ahora se conoce- que son aguas fluorurosódicas, bromuradas, ferruginosas, litínicas, hipertónicas e hipertermales que emergen de la tierra a temperaturas variables que oscilaban entre los 20 y los 60 grados centígrados y que son muy beneficiosas para mejorar el estado del sistema respiratorio, de las articulaciones, en lesiones y disfuncionalidades motoras, o simplemente para ofrecer un efecto relajante natural.

Pero no es hasta el año 1868 cuando los surgentes de La Toja dan el salto cualitativo definitivo, cuando se les redescubre de verdad y se convierten en aguas de utilidad pública pasando a ser una herramienta de trabajo fundamental al estilo de la vieja terapéutica de los centros termales del siglo XIX. Unos tratamientos de los que el Gran Hotel La Toja de hoy es heredero. Una herencia que ha sabido trasladar -y actualizar- con todo su potencial a las necesidades de bienestar y salud del termalismo del siglo XXI.

Santiago Ramón y Cajal no se equivocaba cuando reconocía al Gran Hotel La Toja como "un auténtico templo sagrado consagrado a la salud". Y fue aún fue más lejos cuando apostilló que "el arte y la ciencia trabajando de concierto, han realzado en La Toja la obra de la naturaleza".

Ese balneario del que hablaba el bueno de Don Santiago, el Gran Hotel, trajo a España una terapéutica con aguas termales del estilo de la que eran populares en Francia, la que disfrutaban las familias reales y la aristocracia de media Europa, en Baden Baden, o en otros establecimientos austríacos o italianos.

El Gran Hotel fue proyectado en 1899 por diferentes inversores españoles, al frente de los que estaba el Marqués de Riestra, que lo imaginaron como un balneario aristocrático. El costo del proyecto alcanzó el equivalente a 36.000 euros de hoy.

El Marqués de Riestra era el propietario de la Isla de La Toja. Su intención fue levantar un balneario único, rodeado de villas para alquilar, junto a una fábrica de jabones que aprovechara los beneficios del agua de los manantiales y sus propiedades curativas para la piel.

Una obra original

Todo en este nuevo balneario ubicado en Pontevedra debía ser genuino, nuevo, original. El mismo edificio del balneario quiso dejar clara esa huella cosmopolita en 1905 cuando se levantaron sus estructuras ahora clásicas, el Pabellón de habitaciones y el Casino, con una clara imitación de los de Vichy en Francia y Marienbad en Alemania.

Innovador fue también el uso por primera vez en Galicia del cemento armado en una construcción. Algo para lo que no había experiencia previa, sus arquitectos se cansaron de ir y venir a y de la obra a cada puesta de encofrado, siempre bajo la amenaza de derrumbes que las gentes de la cercana O Grove no hacían más que imaginar para inquietud -y estrés- de sus constructores.

Una de las primeras incondicionales del Gran Hotel La Toja y de sus aguas mineromedicinales fue la Infanta Isabel, hija de la reina Isabel II, a la que llamaban `La Chata´. De la infanta dijo en una ocasión la escritora Emilia Pardo Bazán en un tono jocoso que bien merecía un monumento por esa embajada.

El Gran Hotel no hubiera alcanzado su fama sin otra obra fundamental, la de su puente, que convirtió a la isla en una península y facilitó el acceso a pie o en vehículo casi desde el primer momento de su construcción. En 1911 cuando se completó la larga pasarela de 400 metros del viaducto era el más largo de cuantos se habían construido en Europa.

En la década de 1920, el balneario cambió de propietarios, pasando a manos del banquero gallego Pedro Barrié de la Maza, más tarde Marqués de Fenosa. Durante la Guerra Civil el balneario fue hospital y sanatorio durante un tiempo hasta recuperar su condición de establecimiento termal en la década de 1940.

La familia Barrié y sus herederos siguen ostentando la propiedad de este balneario inmemorial que ha sido siempre un espejo del turismo de calidad en Galicia.

El Gran Hotel La Toja, hoy

El hotel de cinco estrellas es aún el único termal con esa categoría de toda Galicia. Un complejo que acoge 199 habitaciones, 17 de ellas suites con vistas al mar. Un establecimiento hotelero de calidad que está rodeado por una serie de instalaciones que que complementan y extienden sus servicios: piscina exterior, restaurante gourmet, discoteca, casino, un campo de golf, pistas deportivas para la práctica del tenis o del pádel, boutiques... Un lugar ideal para encuentros, para eventos, convenciones y para cualquier acto social que busque un entorno cuidado, atento y de calidad.

El balneario, el verdadero corazón y alma del complejo hotelero, se ofrece como un selecto club termal que aprovecha las condiciones del manantial y de los lodos naturales de la Isla de La Toja para hacer la mejor balneoterapia, para ofrecer técnicas de talasoterapia con agua de mar de la ría e hidroterapia con las de su manantial.

Tratamientos que se desarrollan bajo dos especialidades, con el aprovechamiento del agua en piscina y con diferentes aplicaciones de temperatura con las que crear contrastes térmicos saludables y revitalizantes.

Con sauna finlandesa, baño turco, con una fuente de hielo que invita a refrescarnos, con pediluvio o con un sugerente jacuzzi marino, por más señas, aromático. El Fitness Center del Gran Hotel La Toja traslada todos esos beneficios naturales, terapias y habilidades de su personal especializado a un nivel más deportivo.

Los usuarios de este balneario de La Toja pueden unir las posibilidades médicas y terapéuticas de aguas y lodos a unos programas de salud recuperadores personalizados que combinan tiempos de estancia con tratamientos específicos.

Programas como el Especial Gran Hotel, de diez noches; los de orientación terapéutica, para el mismo periodo de tiempo, o algo menos; el de Línea Aqua para estancias de seis pernoctaciones; los Clásicos Gran Hotel para sólo tres y los de escapadas para dos noches, ideales para fines de semana y para un público que desea desconectar de verdad en un entorno tranquilo.

La oferta de servicios del Gran Hotel La Toja se extiende aún más con las líneas de tratamiento de belleza, con sus baños de hidromasajes adaptados a las características físicas y químicas del agua de manantial, pero también con atenciones pensadas para futuras mamás, para ellas y su bebé, para cuidar las piernas, con envolturas, sobre la base de los beneficios de la fangoterapia, la termoterapia, la masoterapia y hasta completar una treintena de propuestas diferentes a cual más útil y sugerente.

Instalaciones, programas, aguas y lodos naturales que suman para dar oportunidades a la salud que es darla a la vida.


Gran Hotel La Toja, aguas de salud inmemorial.

Recorridos turísticos Navideños en Madrid


Belenes, luces de colores, costumbres ancestrales, compras, gastronomía, ocio y diversión...la Navidad en Madrid es una celebración única. Para dar a conocer a visitantes y ciudadanos los principales aspectos de estas fiestas, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ofrece cuatro recorridos especiales, que se suman a los habituales del Programa de Visitas Guiadas de la ciudad de Madrid (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/ ).

Belenes

La primera de las propuestas es "Belenes históricos" (16, 17, 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, a las 10:00 horas, en español), que ofrece una ruta por algunos de los nacimientos expuestos por estas fechas algunas de las iglesias y templos de Madrid. Una muestra de los belenes más representativos, no solo desde el punto de vista histórico sino también desde el artístico y tradicional, que incluye la visita al nacimiento del Convento de "Las Carboneras", uno de los más antiguos de la Villa, al llamado belén "del Príncipe", ubicado en el Patio de la Armería del Palacio Real, o al de la Parroquia de San Ginés, de corte barroco y uno de los más monumentales y bellos de la ciudad.

Historia y tradición

"Costumbres y tradiciones navideñas de Madrid" (16, 17, 18, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, a las 16:00 horas, en español e inglés) es una de las mejores maneras de disfrutar del particular ambiente que inunda las calles de la capital. Un paseo por el corazón del barrio de Los Austrias, deteniéndose en sus mercadillos navideños, como el de la Plaza Mayor y el de la Plaza de Santa Cruz, sus pastelerías tradicionales, como El Riojano, y en lugares muy vinculados a la Navidad, como la Puerta del Sol, donde se dará a conocer la historia de su famoso reloj. La visita termina en la Chocolatería San Ginés, una de las más conocidas de Madrid, con la degustación de un chocolate con churros.

Este itinerario se ha adaptado a personas con discapacidad visual (el 16 de diciembre, a las 12:00 horas), auditiva (17 de diciembre, a las 12:00 horas), intelectual: 18 de diciembre, a las 12:00 horas) y física (19 de diciembre, a las 12:00 horas).

Navidad en familia

Para disfrutar con toda la familia, el Ayuntamiento organiza la visita guiada "Descubre los tesoros de Madrid en Navidad" (20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 enero, a las 12:00 horas, y 19, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, a las 16:00 horas, en español). Una ruta en formato gymkhana orientada especialmente al público infantil. Con un lenguaje ameno y divertido, se detallarán algunos hechos históricos y antiguas leyendas de la capital, a través de un recorrido que tendrá entre sus paradas lugares tan emblemáticos como la calle de la Sal, la Plaza de la Villa, Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros.

Compras navideñas

Y como la Navidad es época de regalos, no puede faltar una visita por una de las zonas comerciales más destacadas, la Milla de Oro. "Barrio de Salamanca Shopping Tour" (20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 12:00 horas, en español, y 20 y 21, a las 12:00 horas, en inglés) se desarrolla por espacios como la Plaza del Descubrimiento, las calles Goya, Claudio Coello o Serrano. Durante el recorrido se descubrirán las áreas más representativas, sus establecimientos de moda de firmas nacionales e internacionales, tiendas y espacios gourmet, como Platea Madrid o el Mercado de la Paz.

Las entradas para estas visitas, que están dirigidas por guías profesionales y tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse de lunes a domingo en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), en horario de 09:30 a 20:30 horas; por teléfono (902 221 424); en cajeros de Bankia; y en http://www.entradas.com/.


Además de en las fechas y horarios programados, estas cuatro rutas también se realizan bajo petición expresa, para grupos de máximo 30 personas y en 12 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino, griego, danés, portugués y holandés.

Hoteles RIU en Jamaica reciben el Travelife Gold Award


Los hoteles de RIU en Jamaica reciben el Travelife Gold Award por su compromiso con la sostenibilidad 

1.       •Gracias a la implicación de los equipos, los hoteles han conseguido certificarse con el máximo nivel de cumplimiento

•La cadena alcanzará su objetivo de certificar en sostenibilidad el 100% de sus hoteles a principios de 2015

Riu Hotels & Resorts Los cinco hoteles de RIU Hotels & Resorts en Jamaica han recibido el 'Travelife Gold Award'. La calificación 'Oro' representa el máximo nivel de exigencia con los requisitos que establece el sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife. La certificación de la oferta de RIU en Jamaica supone un importante paso en la consecución del objetivo estratégico del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad, algo que la RIU espera conseguir durante los primeros meses de 2015.

 Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de RIU, la colaboración e implicación de los equipos ha sido esencial para la consecución de los objetivos. En el caso de Jamaica, los auditores han hecho una mención especial por el nivel de los hoteles y la pulcritud en la presentación de la documentación necesaria. Los hoteles que han recibido el 'Travelife Gold Award' han sido el ClubHotel Riu Negril y Riu Palace Tropical Bay, en Negril; el ClubHotel Riu Ocho Rios, en Ocho Rios; y el Riu Montego Bay y Riu Palace Jamaica, ubicados en Montego Bay.

 En total, son ya 74 los hoteles RIU certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Estos están ubicados en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria, México, República Dominicana, Cuba y Jamaica. En las próximas semanas se finalizarán las auditorías de los hoteles RIU ubicados en Bahamas, Costa Rica, Aruba, Panamá y St. Martin con el objetivo de recibir las certificaciones al iniciarse 2015.


 El sistema Travelife establece indicadores sociales y medioambientales y según el nivel de cumplimiento, las empresas turísticas pueden acceder a una certificación de Bronce, Plata u Oro. Esta herramienta permite a los viajeros seleccionar entre toda la oferta disponible a aquellos hoteles que están haciendo un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía

La campaña de La Rioja Turismo y Atrápalo llegará a Rusia en Enero


El pasado mes de julio, Atrápalo, el portal de ocio líder online, firmó un acuerdo con La Rioja Turismo basado en una serie de acciones de promoción online del turismo de la región.

A partir de enero, la campaña cruzará todas las fronteras y llegará al público ruso, un turista potencial de La Rioja, que podrá conocer la variada y atractiva oferta turística de la Comunidad riojana.

En España, esta colaboración ha llegado a los más de 8 millones de usuarios de Atrápalo. Además, la campaña cruzará a partir de enero todas las fronteras y llegará al público ruso, un turista potencial de La Rioja, que podrá conocer la variada y atractiva oferta turística de la Comunidad riojana.

La marca experta en viajes diseñó un plan estratégico de co-marketing basado en un microsite especial y exclusivo de La Rioja, inserto en la página web de Atrápalo. La principal acción que se ha llevado a cabo en el 2014 es la realización de dos spots rodados por dos filmmakers internacionales de gran prestigio, Héctor Muniente y Joerg Daiber, que recorrieron la Comunidad riojana durante una semana junto a La Rioja Turismo y Atrápalo.

Bajo el lema “Viajar a la Riojana”, el trabajo del director Daiber será emitido en la televisión rusa Travel plus adventure, un canal de pago que cuenta con 13 millones de suscriptores.

La compra del trabajo por parte de la cadena –de temática viajera y aventurera– permitirá la reproducción ilimitada del spot –“Little La Rioja”– durante dos años, por lo que la emisión del mismo será muy frecuente y llegará al público ruso, un turista cada vez más potencial.

Además, la televisión insertará un microsite especial y exclusivo de La Rioja en su página web. Estas acciones se pondrán en marcha a partir del próximo mes de enero.

Según Óscar Morera, responsable de Publicidad de Atrápalo, “con la firma de estos acuerdos intentamos aportar, a través de las estrategias especiales creadas por nuestro departamento de Publicidad, un valor añadido a un destino. Las expectativas que nos planteamos cuando cerramos esta colaboración y pusimos en marcha nuestro plan están más que superadas, no sólo porque nuestra audiencia ha confiado en la propuesta, sino porque además vamos a conseguir llegar a un público que, cada vez más, apuesta por visitar España”.

“Viajar a la Riojana”

Del 2 al 5 de junio, un equipo de Atrápalo, otro de La Rioja Turismo y Joerg Daiber y su equipo, recorrieron la región al completo con el objetivo de descubrirla y poder mostrar al púbico objetivo cuál es la esencia y autenticidad de la Comunidad. Esta colaboración llegó a los más de 8 millones de usuarios de Atrápalo.


Algunas de las localizaciones del vídeo son Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Anguiano, el Monasterio de Valvanera, San Millán de la Cogolla, Nájera, Briones, Clavijo, Cañón de Leza, Peñas de Viguera, Arnedillo, Cellorigo, Mansilla, Viniegras, Camino de Santiago y Enciso.

Los destinos más demandados por los españoles en Navidad


La Navidad es una de las épocas del año en la que más desplazamientos se realizan, sobre todo a destinos de sol y playa para evitar el frío invernal.

Por ello, Lowcostholidays, la web de reserva de alojamientos y vuelos al menor precio del mercado, ha realizado un ranking de los lugares más demandados para las próximas vacaciones. Entre el top de ventas navideñas se sitúan: Algarve (con un 15% del total de ventas), México (7%), Gran Canaria (6%), Tenerife (6%), Marruecos (5%) y Punta Cana (4%).

Sin embargo, tal y como apunta Noemí Gómez, Senior Revenue Manager de Lowcostholidays, “los viajeros con mayor presupuesto optan por disfrutar sus vacaciones en el Caribe, gracias a sus cálidas temperaturas y playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas”.

RANKING DE DESTINOS DE NAVIDAD

2014
2013
Algarve
15%
14%
México
7%
3%
Gran Canaria
6%
6%
Tenerife
6%
5%
Marruecos
5%
4%
Punta Cana
4%
2%

En 2013 entre el top 5 de ventas también se incluían Costa del Sol y Lanzarote, que han dado paso este año a destinos de larga distancia, como México y República Dominicana. México ha registrado un notable incremento de reservas durante las vacaciones navideñas, pasando del 3% del total de ventas en 2013, al 7% este año. Por su parte, las reservas a República Dominicana han aumentado un 2% gracias a Punta Cana, un destino que funciona muy bien durante estas festividades.


Dentro del territorio nacional, los usuarios de Lowcostolidays han elegido el archipiélago canario como su destino preferido, situándose Gran Canaria y Tenerife en 3º y 4º puesto del ranking, respectivamente.
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